Una nueva semana trae consigo un nuevo problema para los usuarios de WhatsApp. La popular aplicación de mensajería propiedad de Meta está experimentando un grave fallo que está afectando el uso del servicio de manera generalizada.

Desde aproximadamente las 2 pm, los usuarios han notado que no pueden utilizar la app como de costumbre, y con el paso del tiempo, el fallo se ha extendido a todos los usuarios.

Te puede interesar: ¡Actualización de WhatsApp! Así puedes editar mensajes enviados

 

El problema radica en la incapacidad de la app de WhatsApp para conectarse a los servidores de la compañía, lo que se manifiesta con un mensaje perpetuo de “Conectando…” cuando se intenta abrir la aplicación.

Aunque los chats almacenados localmente en los dispositivos todavía son accesibles, al intentar enviar mensajes, estos quedan en un estado de envío pendiente y no llegan a sus destinatarios.

Hasta el momento, Meta (anteriormente conocida como Facebook) no ha proporcionado una explicación sobre la causa del problema, ni ha dado una estimación de cuándo se restablecerá el servicio.

La magnitud del fallo podría implicar que llevará tiempo resolverlo por completo.

El fallo de WhatsApp no está limitado a México, ya que se ha informado de interrupciones en el servicio a nivel mundial, afectando a millones de usuarios.

Sin embargo, en México, el impacto es más notorio debido a la gran popularidad de la aplicación entre usuarios de todas las edades.

A medida que los usuarios esperan una solución, muchos se encuentran incomunicados a través de la plataforma, lo que destaca la importancia de tener alternativas de comunicación para momentos como este.

Mientras tanto, los equipos técnicos de Meta seguramente están trabajando arduamente para resolver la situación y restablecer el funcionamiento normal de WhatsApp lo antes posible.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *