La Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez” en la comunidad Miguel Alemán, Candelaria, realizó una inusual fiesta de clausura de ciclo escolar que llamó la atención de la comunidad educativa y los internautas en redes sociales.

A pesar de las directrices de la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) de llevar a cabo una ceremonia cívica, la escuela optó por organizar un baile popular con venta de bebidas alcohólicas para recaudar fondos en beneficio del plantel.

Padres de familia compartieron en redes sociales la promoción de esta fiesta con el objetivo de atraer a más personas.

Y es aquí donde surgen las preocupaciones, ya que la venta de alcohol en un evento escolar plantea serias inquietudes sobre el ambiente y la seguridad del mismo.

Con baile y alcohol padres organizan clausura en escuela de Candelaria

Desde hace varias semanas, la dirección de la escuela había estado organizando juntas con los padres de familia para llevar a cabo este evento de clausura y baile en beneficio de los niños, pero con la particularidad de promover la venta de bebidas alcohólicas, lo cual ha generado controversia y debate en la comunidad.

La clausura del ciclo escolar 2018-2023 está programada para este martes por la noche.

Y se espera la asistencia de pobladores y personas de comunidades vecinas, ya que la recaudación de fondos es una parte importante del evento.

La venta de alcohol en un evento escolar puede levantar inquietudes sobre la protección y el bienestar de los alumnos, especialmente cuando se celebra en el entorno escolar.

Además, se menciona que la escuela carece de una cancha techada, y aunque se promociona que los fondos recaudados serán destinados para su construcción, surge la interrogante de si esta es la forma adecuada de obtener financiamiento para las mejoras educativas.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *