Empresarios de Campeche prevén repunte de ventas en vacaciones de verano
Empresarios de Campeche prevén repunte de ventas en vacaciones de verano [Foto de contexto: Canva]

Los empresarios y prestadores de servicios turísticos en Campeche, prevén repunte en las ventas durante las vacaciones de verano de 2023.

El periodo vacacional oficial, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), comenzará el miércoles 19 de julio y concluirá el domingo 27 de agosto.

Las asociaciones de prestadores de servicios turísticos tienen buenas expectativas debido a los 41 días de vacaciones de verano.

Los empresarios tiene confianza en superar los resultados del año pasado, cuando se ingresaron 265 millones 526 mil pesos, superando las expectativas iniciales de 150 millones de pesos.

Ventas de Verano en Campeche

En 2021, la afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros fue de poco más de 110,000 personas, con un registro de 29,000 en San Francisco de Campeche.

El promedio diario de visitantes fue de poco más de 5,200, en comparación con los 3,696 de 2021. La ocupación hotelera alcanzó el 60%, en comparación con el 42% del verano anterior.

La mayoría de los visitantes fueron nacionales, principalmente de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, México, Veracruz y Estado de México.

Los turistas extranjeros provinieron de:

  • Estados Unidos
  • España
  • Holanda
  • Alemania
  • Bélgica
  • Francia
  • Italia

La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Campeche, Daniela Alejandra Lavalle Miled, expresó que se esperaba la llegada de más turistas a partir del sábado y que la meta es alcanzar una ocupación superior al 60%.

Te podría interesar: Vehículos pesados subieron las ventas 44.4%: ANPACT

En el estado, hay alrededor de 7,000 habitaciones de hotel, de las cuales 2,000 se encuentran en el municipio de Campeche y 4,000 en Carmen. La asociación está integrada por 23 hoteles con alrededor de 1,200 habitaciones.

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes (AMAV) filial Campeche, Milagros Esmeralda Dzul Ordaz, mencionó que se esperan resultados favorables en este periodo vacacional en comparación con 2021, cuando los contagios de Covid-19 eran más altos.

Se espera mejorar la duración de las estancias, es decir, que los turistas se queden más de dos noches y tres días, que es lo comúnmente reportado.

Es importante que los turistas visiten el destino con confianza, sabiendo que encontrarán servicios de cultura, gastronomía, historia, tradiciones y podrán disfrutar de sus atractivos naturales, como playas y cenotes, además de sus zonas arqueológicas.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *