En el marco de la primera Jornada Nacional de Salud Pública, que se está llevando a cabo en todo el estado, el personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 (JSN1) ha realizado una serie de acciones para combatir el dengue y proteger la salud de la población en diversas localidades y colonias de Campeche.

Te puede interesar: Previene dengue con plan intensivo en Carmen

Durante el pasado fin de semana, se llevaron a cabo intensas labores de control larvario en 545 viviendas, con el objetivo de proteger a 976 habitantes de los municipios de Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Champotón, Seybaplaya y Campeche.

Que presentan mayor presencia de mosquitos.

El jefe de la JSN1, Víctor Manuel Santos Castillo, destacó que si bien el combate al dengue es una tarea permanente durante todo el año, se intensifica en la temporada de lluvias debido a los riesgos de criaderos de mosquitos.

Es por ello que la primera Jornada Nacional de Salud Pública ha permitido enfocar esfuerzos adicionales en esta lucha.

Implementan campañas para prevenir dengue y rabia en Campeche

Además del combate al dengue, también se han llevado a cabo labores de vacunación antirrábica en varias comunidades y colonias. En las localidades de Dzitnup y Blanca Flor en Hecelchakán.

Se aplicaron 207 dosis, mientras que en la colonia Sascalum de la Ciudad de San Francisco de Campeche, se administraron 153 vacunas contra la rabia.

El jefe de la JSN1 hizo un llamado a la población para que colabore en mantener un entorno saludable y libre de criaderos de mosquitos.

Asimismo, instó a los dueños de mascotas a llevarlas a vacunar contra la rabia, como parte de las acciones para garantizar la salud pública en la región.

La vacunación contra la rabia continuará del 17 al 22 de julio en diferentes colonias de la ciudad, mediante una unidad móvil que estará operando de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Se exhorta a la población a estar pendiente del paso de la brigada móvil para acceder a este servicio de manera oportuna y contribuir a la prevención de esta enfermedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *