Durante el año 2022, se observó que en Campeche hubo más hombres que mujeres que sufrieron ciberacoso, según revelan las cifras publicadas en el “Módulo sobre ciberacoso 2022” del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El 27.2% de los hombres campechanos informaron haber sido víctimas de ciberacoso, mientras que el porcentaje correspondiente a las mujeres fue del 22.6%.

Además, el promedio de hombres que reportaron haber sido afectados en el estado es el segundo más alto a nivel nacional.

Te puede interesar: Fiscalía CDMX protegerá a jugadoras del América que denunciaron acoso

Entre los datos destacados, se encontró que durante los últimos 12 meses, el 36.0% de las mujeres y el 39.0% de los hombres que fueron víctimas de ciberacoso experimentaron contacto mediante identidades falsas.

En cuanto a la modalidad más común utilizada para llevar a cabo el ciberacoso, el 57.6% de los casos ocurrieron a través de Facebook, seguido por WhatsApp, con un 34.1%.

En relación a las formas de ciberacoso, el 34.8% de las mujeres víctimas experimentaron insinuaciones o propuestas sexuales, mientras que el 33.6% recibió contenido sexual no deseado.

Para los hombres, estos porcentajes fueron del 15.1% y el 18.5%, respectivamente.

Hombres sufren más ciberacoso que las mujeres en Campeche: INEGI

En general, el 24.8% de la población en el estado de Campeche reportó haber sufrido casos de ciberacoso, cifra que supera la media nacional del 20.8%.

Esto posiciona al estado en el octavo lugar a nivel nacional en cuanto a prevalencia de ciberacoso.

De acuerdo con los registros nacionales, la mayor prevalencia de ciberacoso se registró en Tlaxcala, con un 30.4%, seguido por Yucatán y Tabasco, con un 27.9% en cada entidad.

Por otro lado, las entidades con menor prevalencia fueron Jalisco y la Ciudad de México, con un 16.9% en ambos casos, y Morelos, con un 17.2%.

En cuanto a los contactos mediante identidades falsas, Chiapas registró el mayor porcentaje en mujeres

Con un 43.5%, seguido por Campeche y el Estado de México, con un 42.2% y un 41.9% respectivamente.

En contraste, Jalisco, Sinaloa y la Ciudad de México tuvieron los porcentajes más bajos en mujeres, con un 22.2%, un 30.1% y un 30.1% respectivamente.

En el caso de los hombres que experimentaron contactos mediante identidades falsas.

Michoacán registró el porcentaje más alto, con un 47.1%, seguido por Guanajuato y el Estado de México, con un 45.9% y un 45.8% respectivamente.

Por otro lado, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas fueron las entidades con menor porcentaje de estas situaciones en hombres, con un 27.9%, un 28.5% y un 30.7% respectivamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *