marcelo ebrard corcholatas

Como lo hizo ayer en el Estado de México, Marcelo Ebrard reiteró este viernes en Baja California su disposición para organizar un debate o un conversatorio con Claudia Sheinbaum y los otros aspirantes de Morena a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En este encuentro, dijo, se abordarían el tema de la seguridad y otros fundamentales para el futuro del país.

“Si hay puntos de vista sobre mis ideas de seguridad, lo que estoy diciendo es que yo estoy muy abierto y muy dispuesto a discutirlo.

Te recomendamos leer: “No son tiempos de propuestas”: Sheinbaum

“Si tiene una opinión Claudia sobre mi Plan Ángel, lo discutimos abierto. No hay problema. Con todo respeto y consideración: son mis compañeros”, dijo el excanciller.

En su recorrido en Tijuana explicó los fundamentos del Plan Ángel y escuchó las inquietudes de las personas.

Una participante quiso saber qué garantías le ofrecería a las mujeres trabajadoras que salen día tras día a las cuatro de la mañana y se sienten inseguras en una urbe como Tijuana, donde tan solo en 2021 los índices delictivos representaron un costo de casi 9 500 millones de pesos, de acuerdo con cifras del INEGI.

“Pienso hacer crecer en todo el país algunas cosas que hicimos cuando me tocó ser jefe de Gobierno. Y antes fui jefe de la Policía con Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

Enlistó varios de las acciones que se emprendieron entre 2002 y 2012 para proteger a las mujeres de la capital, entre ellas el Programa Atenea, la iluminación de puntos donde hay conexiones y transbordos y la creación de una policía para cuidar a las mujeres en el transporte.

“Nos fue bien con eso, todo esto se implementaría a nivel nacional, junto con el Plan Ángel. Se tiene que hacer un esfuerzo muy grande, porque las mujeres están muy expuestas.
“Debe ser el principal énfasis de todo el plan de seguridad que llamo Plan Ángel. ¿Por qué Ángel? Protección: dulce compañía”, dijo.

En Tijuana acudió a la garita internacional de San Ysidro, colindante con el estado de California, para un encuentro con el artista grafitero Alejandro López, mejor conocido como Space.

El propósito fue que el aspirante autografiara un mural dedicado a él, caracterizado por Space como superhéroe, con la silueta de la República mexicana en el pecho y flanqueado por nuestra bandera y la de Estados Unidos.

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *