Tamara Vega denunció a su exentrenador por pederastia
Tamara Vega denunció a su exentrenador por pederastia

La pentatleta olímpica Tamara Vega decidió hacer pública la denuncia en contra de Sergio N, quien fuera su entrenador hace 16 años y a quien acusa de abusar de ella cuando esta era menor de edad y por el delito de trata de blancas.

Tamara Vega denunció a su exentrenador por pederastia

En compañía de su equipó legal, la atleta originaria del estado de Chihuahua, compartió en conferencia de prensa el motivo por el cual decidió alzar la voz tras lo que le sucedió cuando aún era menor de 18 años.

“Este es el caso de muchas mujeres, de muchas atletas y en este momento me convierto en una mujer muy orgullosa de haberme atrevido a alzar la voz. Quiero que otras deportistas se den cuenta que se puede alzar la voz, que existe la justicia y que no están solas”, aseguró.

Quien fuera su entrenador ahora es señalado ante la Fiscalía General de la República. “Mi caso no es uno de cien, sino de mil en todo el país y en toda la historia”, comentó Vega antes de señalar el por qué tardó tanto tiempo en tomar acciones legales en contra de su ex entrenador.

“Hasta que se acaba el miedo uno puede alzar la voz. Lo mío fue desconocimiento, las víctimas deben de darse cuenta que lo son, conocer todos sus derechos. Hasta ahorita yo conozco todos mis derechos que tengo y supe lo que no estaba bien”, agregó.

Vega hizo público en una entrevista que Sergio N., quien fuera entrenador del equipo nacional de pentatlón moderno abusó de ella cuando aún era menor de edad. Esto cuando llegó a la capital mexicana separada e su familia para entrenar en el CNAR y completar su sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos.

De acuerdo al recuento de los hechos que Tamara Vega realizó a su equipo de abogados, ellos mismos consideran que existen los delitos de trata de pederastia y trata de personas, este último debido a que la atleta aseguró que Sergio N era quien administraba su beca deportiva durante varios años.

La Selección Mexicana cumple en su debut de Copa Oro con nuevo técnico

Tamara ratificará su denuncia ante el Ministerio Público en quince días, en donde también solicitarán la práctica de los dictámenes periciales necesarios para determinar la afectación en su persona.

El abogado de la atleta confirmó que solicitaron una orden de restricción ante el acusado, para que evitar que afecte a la víctima, pues ella aseguró que ha recibido amenazas por medio de terceras personas.

“He recibido amenazas, directamente de él no. Diciéndome que le baje a todo esto, a estar exponiendo lo que digo o me voy a enfrentar a las consecuencias. Sin embargo, estas serán positivas hacia mí”, agregó.

En la misma conferencia, Tamara Vega dijo que desde que hizo pública su denuncia no ha recibido apoyo alguno por parte de alguna institución o autoridad del deporte en México.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *