El sacerdote Mario Haas Cohuo ha prohibido temporalmente el acceso a la parroquia del Gran Poder de Dios en Tenabo debido a los trabajos de rehabilitación que se están llevando a cabo en el techo del recinto.

Te puede interesar: Escape de becerro provoca pánico en Tenabo

Se había informado previamente sobre el deterioro significativo del techo de la parroquia, el cual presentaba filtraciones de agua y moho debido a su antigüedad de aproximadamente 500 años.

Estas filtraciones representaban un peligro, ya que constantemente caían trozos de revoco.

Actualmente, se está realizando la rehabilitación del techo, con los permisos correspondientes del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia).

Se ha valorado el uso de materiales que se adhieran correctamente a la estructura original de la parroquia, considerando su construcción durante la llegada de los Franciscanos al Camino Real.

El párroco Mario Haas Cohuo ha instruido a los obreros a no permitir el acceso al recinto con el fin de prevenir accidentes durante los trabajos.

La secretaria del sacerdote ha mencionado que los avances en los trabajos lucen prometedores y que los albañiles están realizando acabados de buena calidad.

Se espera que los materiales autorizados sean de excelente calidad para asegurar la durabilidad y ausencia de filtraciones en el techo a largo plazo.

Posteriormente, se llevarán a cabo los detalles finales de la obra, como la pintura y otros acabados, para restaurar la iglesia del Gran Poder de Dios a su estado original y posteriormente inaugurarla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *