¡Qué calor! El 3 de julio de 2023 fue declarado el día más caluroso en la historia
¡Qué calor! El 3 de julio de 2023 fue declarado el día más caluroso en la historia

No, no fuiste solamente tú, miles de ciudadanos a lo largo de distintos países sufrieron bastante con el calor registrado en las últimas semanas, tanto ha sido el problema con las altas temperaturas que investigadores realizaron diferentes estudios con respecto a este fenómeno.

¡Qué calor! El 3 de julio de 2023 fue declarado el día más caluroso en la historia

De acuerdo con los datos registrados por los Centros Nacionales de Pronóstico Ambiental de Estados Unidos, el pasado 3 de julio de este año, fue declarado oficialmente como el día más caluroso en la historia de la humanidad.

Esto más allá de confirmar lo que todo mundo estaba sintiendo con respecto a la ola de calor que estaba ocurriendo en ese momento, significa algo terrible para la humanidad, esto debido a que las altas temperaturas están llegando a un punto extremo y que están cerca de volverse algo irreversible.

Haciendo un promedio de la temperatura global, los registros indicaron que se llegó a un total de 17.01 °C, superando los 16.92 °C registrados en agosto de 2016 y que desde ese entonces ya estaba preocupando a la comunidad científica mundial.

“Este no es un hito que debamos celebrar, es una sentencia de muerte para las personas y los ecosistemas”, señaló Friederike Otto, profesora del Instituto Grantham para el Cambio Climático y el Medio Ambiente.

Desde hace un par de años se ha hablado de las medidas que deben tomar los gobiernos del mundo para reducir su emisión de gases que generan el efecto invernadero, estos gases principalmente están relacionados con las actividades industriales, la ganadería mundial y la quema de gases fósiles.

Pero esa no es la peor noticia, de acuerdo con los especialistas, estos estragos que han generado cambios en el fenómeno del “niño” provocarían que este récord pueda volver a superarse, esto como una clara señal de las fuertes olas de calor que se aproximan en los siguientes meses.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *