Primera unidad del Tren Maya, en camino al sureste

El titular del Fonatur, Javier May informó que la primera unidad el Tren Maya va en camino al suereste desde Hidalgo.

La primera unidad del Tren Maya ya salió de Ciudad Sahagún, Hidalgo y va en camino al suereste, a donde llegará el 8 de julio.

Así lo dio a conocer el titular del Fonatur, Javier May, quien indicó en la mañanera de este lunes:

“Ya hay Tren Maya. El primer tren de 4 vagones salió hace un momento de la planta de Alstom en Ciudad Sahagún, Hidalgo y está en camino hacia el taller cochera de Cancún, donde llegará el 8 de julio”.

El funcionario detalló durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la que refirió que una vez que el vehículo esté en Quintana Roo será ensamblado para sus pruebas estáticas, tras lo cual, a mediados de agosto:

“Comenzará a correr sobre la vía entre Cancún y Mérida para sus pruebas dinámicas”.

A su vez, el director del Fondo de Fomento al Turismo (Fonatur) agradeció a la empresa Alstom por la entrega en tiempo del vehículo, y también a todos los trabajadores mexicanos que intervinieron en su construcción.

Tras lo cual, presentó un video de la salida del Tren hacía el Sureste. En el clip se aprecia que la unidad salió a las 5:00 horas de este 3 de julio de Hidalgo, y se trata de una versión de cuatro vagones para 230 personas.

Por su parte, Maite Ramos Gómez, directora general de Alstom indicó que tras esta primera entrega, el resto de los 41 vehículos se entregarán:

  • 3 en agosto
  • 13 en diciembre
  • 24 en 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido que el Tren Maya será inaugurado en diciembre de este año, es decir, en 5 meses.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *