La Secretaría de Agricultura resaltó que debido a que en abril pasado el Indicador Global de las Actividades Primarias (IGAE) creció 3% anual en mayo el valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras del país alcanzaron los 2 mil 131.4 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Exportaciones agro crecieron 3.53% en abril

Las exportaciones en el sector sumaron un monto que implicó un alza anual de 4.9%, resaltó la Sader.

Durante el periodo, los aumentos más importantes se registraron en las exportaciones de ganado vacuno (78.4%), jitomate (35.8%), frutas y frutos comestibles (34.4%), pimiento (21.9%) y legumbres y hortalizas frescas (14.6%).

Exportaciones agropecuarias y pesqueras crecieron 4.9% en mayo

De esta forma, en el periodo enero-mayo de 2023 las ventas agropecuarias y pesqueras al exterior sumaron 10 mil 460 millones de dólares, lo que representó un alza de 4.1% anual, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indicó.

Recordó que en el primer trimestre de 2023, el Producto Interno Bruto (PIB) primario reportó un crecimiento de 2.9% anual, lo que confirma la buena marcha del sector primario mexicano.

México produjo el año pasado 297.6 millones de toneladas de alimentos y para este 2023 continuará la tendencia al alza, ya que se prevé un volumen de producción superior a las 301.3 millones de toneladas, que implicaría un aumento de 1.2 por ciento.

Agricultura subrayó que nuestro país es el tercer productor agropecuario en América Latina y subió un peldaño a nivel mundial, al pasar del doceavo al décimo primero como productor de alimentos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *