corcholatas

Aspirantes de la 4T a la Presidencia de la República coincidieron en que la oposición, agrupada en el Frente Amplio por México, imitaron el método de selección de candidato presidencial impulsado por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Te recomendamos leer: Rechaza Morena período extraordinario para nombrar a comisionados del Inai

En primer lugar, el excanciller Marcelo Ebrard aseguró que el bloque conservador le copió a Morena en sus métodos de selección al candidato presidencial, que en la 4T consiste en elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación.

Desde la Ciudad de México, Ebrard indicó que “es una copia de lo que Morena hace y no tienen ideas propias, lo que alcancé a ver es muy parecido a lo que estamos nosotros haciendo”, dijo. “Veo que se inspiran en hacer lo que nosotros hacemos, el liderazgo lo lleva Morena, habrá que ver ellos que cumplan sus propias normas eso no nos corresponde, habrá que ver”, agregó.

Mientras que el senador con licencia Ricardo Monreal también consideró que la estrategia de la oposición es una imitación.

“Hicieron bien para que no se quedaran atrás, están relegados, están rezagados frente a un proceso que Morena ya lleva avanzado, aunque ellos quieren sacar su aspirante tres días antes; yo siempre creo que no hay que copiar la estrategia del adversario”, declaró.

Desde la alcaldía Magdalena Contreras y con el fin de mantener la unidad de Morena y seguir avanzando en el proceso interno de selección del coordinador de los Comités de Defensa, Monreal también llamó a sus compañeros a no presentar quejas sobre el proceso, como Marcelo Ebrard anunció que lo haría.

Mientras que el diputado con licencia Gerardo Fernández Noroña criticó en su cuenta de Twitter la conformación del Frente Amplio por México.

“Frente tan amplio, que es Frente guango por México”, publicó de camino a Villahermosa, Tabasco, donde este martes sostendrá diversas actividades.

Eventos

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX con licencia, Claudia Sheinbaum, recordó la ocasión en que protestó contra el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, quien visitó California, Estados Unidos en 1991.

“Desde que era estudiante luchaba por la democracia, por la justicia social y contra el modelo neoliberal del que se beneficiaban solo unos pocos”, expresó.

A través de redes sociales, la ex jefa de Gobierno, Sheinbaum, mostró la página de un diario estadounidense, donde se le observa sosteniendo un cartel, asimismo externó que conserva el mismo anhelo y sentimiento por la justicia social.

“Les comparto esta foto de 1991, cuando estuve en California, en una estancia académica y junto con varias compañeras y compañeros protestamos durante una visita de Carlos Salinas reclamando democracia para México y un comercio justo entre Estados Unidos y nuestro país”, se lee en el mensaje.

Mientras que desde Mazatlán, Sinaloa, el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López, dijo que en su movimiento caben todos los que quieran trabajar por el bien de México.

“Yo voy a continuar recorriendo el país, pero lo voy a hacer privilegiando la unidad de todos y lo voy a hacer, sobre todo, con lealtad al Presidente de la República y al proyecto de transformación que él encabeza”, refirió.

También se comprometió a construir con el pueblo el movimiento, “porque una revolución, como la revolución de conciencias, se inicia en seis años y se consolida a lo largo de los años, tres, cuatro sexenios más habrá Cuarta Transformación de la vida pública nacional”.

No te pierdas: Recuerda Sheinbaum protesta contra Salinas de Gortari en Estados Unidos

Finalmente, el senador con licencia Manuel Velasco fue recibido por el presidente de BMW Group Planta San Luis Potosí, Harald Gottsche, quien le dio la bienvenida a la sede de la empresa automotriz en ese estado.

Ahí, Velasco aseguró que “los mexicanos tenemos una oportunidad histórica de aprovechar el fenómeno mundial del nearshoring”.

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *