Tras el trágico accidente del helicóptero de la empresa Heliservicio en la Sonda de Campeche el pasado miércoles, se han encontrado los cuerpos de los dos tripulantes a bordo.
La Vicefiscalía General Regional de Justicia ha remitido a la Fiscalía General de Justicia la carpeta de información correspondiente para su investigación.
Te puede interesar: Falta de mantenimiento pudo causar el desplome del helicóptero
El incidente ocurrió alrededor de las 6:40 horas del miércoles 21 de junio, a unas 10 millas náuticas de la Isla.
El helicóptero, un Bell con matrícula XA-EHI, se desplomó en la Sonda de Campeche con dos tripulantes a bordo.
Primero fue localizadoel cuerpo del copiloto Julio César Giovanni Taboada Bórquez, quien fue ubicado y rescatado el viernes 23 de junio por elementos de la Secretaría de Marina.
Fiscalía toma caso del helicóptero que se desplomó en Sonda de Campeche
El hallazgo tuvo lugar cerca del mediodía, durante un sobrevuelo de localización.
El cuerpo de Taboada Bórquez fue encontrado a unas 11 millas náuticas de la Isla y posteriormente rescatado por una embarcación de la Secretaría de Marina, que lo trasladó a tierra firme.
El cuerpo del copiloto fue llevado a las instalaciones de la Décima Zona Naval en Carmen, específicamente a la colonia Guanal, alrededor de las 13:45 horas.
Donde fue entregado al Servicio Médico Forense de la Vicefiscalía General Regional de Justicia para los trámites correspondientes.
El sábado 24 de junio, los elementos de la Secretaría de Marina localizaron y rescataron el cuerpo del piloto del helicóptero, Chrystian Ulises López Hernández, a unas 11 millas náuticas de la Isla del Carmen.
La ubicación del cuerpo tuvo lugar aproximadamente a las 5:30 horas, durante el operativo de búsqueda y rescate de los tripulantes llevado a cabo por la Secretaría de Marina.
Fiscalía toma caso del helicóptero que se desplomó en Sonda de Campeche
Una vez rescatado, el cuerpo del piloto López Hernández fue trasladado en una embarcación de la Secretaría de Marina a las instalaciones de la Décimo Primera Zona Naval en la colonia Guanal, cerca de las 8:00 horas.
Allí fue entregado al Servicio Médico Forense de la Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en Carmen.
Después de realizar las necropsias correspondientes y ser reconocidos por sus familiares, los cuerpos fueron entregados a sus seres queridos.
Mientras tanto, la Vicefiscalía General Regional de Justicia está llevando a cabo la investigación correspondiente y la carpeta de investigación será remitida a la Fiscalía General de la República (FGR).
Para que se realice el deslinde de responsabilidades de este trágico accidente en el ámbito de su competencia.