Falta de mantenimiento pudo causar el desplome del helicóptero

En una entrevista difundida en redes sociales, el periodista Enrique Cruz Carranza, quien afirmó poseer una licencia de mecánico en Aeronáutica Civil, compartió información sobre una situación que presenció durante una de sus guardias. Según su relato, notó una fuga en el cople flexible del sistema impulsor del helicóptero Bell, registrado como XA-EHI. Este componente es responsable de transmitir los movimientos del motor al rotor de cola y contiene grasa en su interior. Cruz Carranza reportó el incidente a sus superiores.

Después de su período de descanso, al verificar el estado de la aeronave asignada, notó que la fuga en el cople flexible persistía y, de hecho, había empeorado en los últimos 15 días. Por esta razón, mencionó que había fallas en la aeronave. Tomando acción, informó sobre la anomalía a sus superiores y se ordenó rápidamente el reemplazo correspondiente del cople.

PODRÍA INTERESARTE: Kourtney Kardashian y Travis Barker revelan el sexo de su bebé

Falta de mantenimiento pudo causar el desplome del helicóptero

Asimismo, mencionó que existe una sobrecarga de trabajo debido a la falta de personal, lo que aumenta las probabilidades de accidentes, ya que el cansancio puede provocar distracciones en el personal. En algunas ocasiones, los mecánicos olvidaban colocar una pieza en un componente y liberaban la aeronave para volar, incluso cuando faltaba dicho componente. También se daban casos en los que se dejaba una herramienta dentro de la aeronave o las tapas de los motores no estaban aseguradas antes del vuelo.

En cuanto al mantenimiento de las aeronaves que operan en la Sonda de Campeche, tanto de Heliservicio como de otras empresas, se siguen programas de mantenimiento específicos relacionados con las indicaciones de los fabricantes. Sin embargo, la falta de personal, tanto mecánicos como supervisores con conocimientos adecuados, ocasiona deficiencias.

El entrevistado mencionó que uno de los problemas es que hay diez aeronaves que se revisan diariamente, pero solo hay cuatro inspectores del área de Control de Calidad, quienes deben supervisar los servicios proporcionados y se ven forzados a trabajar rápidamente entre las diferentes aeronaves.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *