marcha
Renuevan derecho de libertad en Marcha del Orgullo; asisten 250 mil (Foto internet)

Se realizó la 45 Marcha del Orgullo LGBTQI, con una asistencia de 250 mil personas, de acuerdo con estimaciones del Gobierno de la Ciudad de México.

Cerca de las 19 horas, apenas pocos minutos después de que el último carro alegórico pasara a la altura del Caballito de Reforma, una ola multicolor daba cuenta de la fiesta LGBTQI más grande del año en la capital del país.

Miles de personas de la comunidad y sus familias y amigos, desfilaban sobre avenida Juárez, a la par de los gritos y consignas por los derechos de la diversidad sexual.

AMLO celebra cónclave morenista en Palacio Nacional

“Es la expresión de una larga lucha contra la discriminación y la violencia. La Ciudad de México es un espacio ejemplar en el que se ejercen las libertades, los derechos y la diversidad”, posteó en su cuenta de Twitter el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

A finales de junio de 1979 se realizó la primera manifestación a favor de los derechos de los homosexuales en la Ciudad de México, coincidiendo con el aniversario de los disturbios de Stonewall.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *