Encuentran cuerpo del piloto del helicóptero de Heliservicio

Después de más de 70 horas de preocupación por parte de los familiares, los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) lograron localizar y rescatar el cuerpo del piloto del helicóptero de la empresa Heliservicio que se estrelló en la Sonda de Campeche. El cuerpo de Chrystian López Hernández fue encontrado a unas 11 millas náuticas de la Isla del Carmen en la mañana de ayer.

La localización del cuerpo se llevó a cabo alrededor de las 5:30 horas de ayer por los elementos de la Semar, quienes estaban realizando una operación de búsqueda y rescate de los tripulantes del helicóptero Bell, con matrícula XA-EHI, operado por la empresa y que se había estrellado el pasado miércoles en la Sonda de Campeche.

Después de rescatar el cuerpo del piloto López Hernández, fue llevado a una embarcación de la Semar y posteriormente trasladado a las instalaciones de la Décima Primera Zona Naval en la colonia Guanal, cerca de las 8:00 horas, donde sería entregado al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) en la Vicefiscalía General Regional de Justicia.

PODRÍA INTERESARTE: ¡El 1, 2 y 3! México suma nuevas medallas en Centroamericanos

Encuentran cuerpo del piloto del helicóptero de Heliservicio

Después de realizar la autopsia correspondiente, el cuerpo de Chrystian Ulises fue entregado a sus familiares para los servicios funerarios correspondientes.

Aunque la Vicefiscalía ha mantenido reserva sobre el caso, se ha informado que se está abriendo la carpeta de investigación CI-3-2023-3829, la cual será transferida a la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar las responsabilidades pertinentes.

Además, se espera que pronto llegue personal de la Agencia Federal de Aviación Civil a la Isla, quienes serán responsables de determinar las causas de este accidente que cobró la vida de los dos tripulantes de la aeronave que se estrelló en el mar.

Por otro lado, la Semar, en su papel de Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, ha anunciado que ha concluido la búsqueda de los tripulantes del helicóptero.

Por su parte, los pescadores han informado que en algunas áreas de pesca de robalo se han encontrado partes dispersas de la aeronave, como una puerta del helicóptero. Sin embargo, están preocupados porque esto ha dañado sus artes de pesca.

Ante esta situación, han solicitado la limpieza del mar para remover las partes de la aeronave que están afectando sus actividades de pesca, así como que la empresa Heliservicio se haga responsable de compensar los daños que han sufrido.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *