El feminicida de Sabancuy, Arturo G.O., ha sido sentenciado a 30 años de prisión y se le ha ordenado pagar una suma de dos millones 115 mil 673.56 pesos como reparación del daño, mediante el procedimiento abreviado llevado a cabo por el juez de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en la Isla. Arturo G.O. ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen.

También te puede interesar: Detienen embarcación ilegal en Sabancuy con 190 kilos de especies marinas

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) informó que los delitos por los cuales fue condenado son feminicidio en agravio de T.G.P.

Y feminicidio en grado de tentativa contra N.S.G.G., según consta en la carpeta judicial 13222-2023JC-II.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para las Mujeres en Carmen.

El sábado 10 de junio del presente año, a las 14:10 horas, se recibió una llamada al 911 que reportaba la presencia de una persona del sexo femenino sin vida y otra lesionada en un predio de Sabancuy.

Condenan a 30 años de cárcel a feminicida de Sabancuy

Durante las indagatorias, se descubrió que ese día, A.G.O. hirió a T.G.P. en varias partes del cuerpo con un machete, ocasionándole la muerte.

Y también hirió a N.S.G.G., quien intervino en defensa de su abuelita, utilizando el mismo arma blanca.

El agresor fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y puesto a disposición del Ministerio Público para llevar a cabo las diligencias legales correspondientes.

En la audiencia del procedimiento abreviado celebrada ayer, el juez dictó sentencia contra A.G.O. por el delito de feminicidio en agravio de la víctima T.G.P.

Imponiéndole una pena de 22 años de prisión y el pago de dos millones 90 mil 361 pesos como reparación del daño.

Por otro lado, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de N.S.G.G., se le impuso una condena de ocho años de prisión y el pago de 25 mil 312 pesos con 56 centavos como reparación del daño.

Actualmente, se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

Síguenos en GOOGLE NOTICIAS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *