brasil
Autor de tiroteo en escuela de Brasil es hallado muerto en prisión (Foto internet)

El autor del tiroteo en una escuela de Brasil en el que murieron dos adolescentes esta semana fue hallado sin vida en su celda, informaron este miércoles las autoridades.

El joven, un exalumno de 21 años que permanecía detenido desde el ataque, “fue encontrado muerto en su celda la noche del martes”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Paraná (sur), que está investigando “las circunstancias” de su muerte.

El ataque ocurrió el lunes en un centro educativo de la región metropolitana de Londrina, una ciudad del interior de ese estado

El agresor ingresó a su antigua escuela con el pretexto de buscar su “historial escolar” y luego abrió fuego, matando en el lugar a una estudiante de 17 años e hiriendo gravemente a otro de 16, que falleció al día siguiente.

La motivación del agresor está siendo investigada.

Un segundo hombre de 21 años, sospechoso de haber colaborado con la organización del atentado, permanece bajo arresto.

Advierten que China negocia instalar campo militar en Cuba

Los ataques en escuelas se incrementaron recientemente en Brasil y las autoridades atribuyen ese aumento, en parte, a contenidos de incitación a la violencia que circulan en las redes sociales.

En abril, cuatro niños de entre 4 y 7 años fueron asesinados en una guardería de Blumenau, en Santa Catarina (sur), por un hombre que los atacó con un hacha.

Los asesinatos conmocionaron al país y el gobierno federal anunció medidas de regulación de las redes sociales para combatir las crecientes amenazas contra escuelas.

El peor ataque registrado en un centro educativo en Brasil se produjo en 2011: 12 niños murieron cuando un hombre abrió fuego en su antigua escuela infantil en Realengo, un suburbio en Rio de Janeiro, antes de quitarse la vida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *