bill gates inodoro heineken

Bill Gates planea revolucionar la industria cervecera y combatir la escasez de agua global utilizando agua de inodoro para producir cerveza

Bill Gates ha invertido en Heineken, una de las principales cerveceras a nivel mundial, cambiando su estrategia de inversión.

Te recomendamos leer: Apple busca disputar mercado de realidad virtual con Meta

Además de buscar beneficios económicos, Bill Gates tiene como objetivo fomentar prácticas sostenibles en la industria cervecera. Para lograrlo, ha respaldado su inversión en Epic Cleantec, una startup enfocada en la reutilización y conservación del agua.

En 2012, la Fundación Benéfica Bill y Melissa Gates respaldó a esta empresa como parte del desafío “Reinventar el inodoro“. Esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar tecnologías innovadoras para el tratamiento de aguas residuales.

Se propone la utilización de una porción del agua reciclada proveniente de duchas y baños en la fabricación de cerveza.

Epic Cleantec ha dado un paso importante en este sentido al crear una cerveza experimental llamada Epic OneWater Brew, la cual es elaborada utilizando aguas residuales.

La tecnología desarrollada por Epic Cleantec emplea membranas de ultrafiltración para purificar las aguas residuales. Estas membranas, más delgadas que el aire que respiramos, se encargan de eliminar las impurezas, y la desinfección se lleva a cabo mediante luz ultravioleta.

Aaron Tartakovsky, uno de los cofundadores de EpicCleantec, compara este proceso con la biología que tiene lugar en el estómago humano.

No te pierdas: Twitch se ‘pone las pilas’ y presenta nuevo programa de afiliados

Además, es importante destacar que la planta más avanzada de Heineken a nivel global tiene una capacidad de producción de 450 millones de litros al año, equivalente a ocho millones de cañas diarias.

En 2021, Heineken registró ventas que generaron alrededor de 21.900 millones de euros a nivel global.

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *