Pescadores ribereños se van por la ola de calor

El líder de la Unión de Pescadores Ribereños “Lomas de Román” ha expresado su preocupación por la difícil situación que enfrenta el sector pesquero.

En la Península de Atasta, los pescadores han tenido que dejar sus embarcaciones y emigrar a Tabasco en busca de capturas, ya que la ola de calor ha alejado a las especies de la costa.

Otros pescadores han optado por trasladarse a Calakmul para trabajar en la construcción del Tren Maya, mientras que los gobiernos estatales y municipales parecen estar más enfocados en hacer política.

PODRÍA INTERESARTE: Croacia cae en penales ante España en la Liga de Naciones

Emigran ribereños, por la ola de calor

Leonardo Hernández Domínguez, presidente de la Unión de Pescadores Ribereños “Lomas de Román”, ha denunciado que el panorama se ha vuelto complejo para el sector pesquero en esa región y teme que las cosas ya no vuelvan a ser como antes, ya que el planeta nos ha enviado una severa advertencia.

Según Hernández Domínguez, la ola de calor ha provocado escasez de especies en la costa debido al aumento de la temperatura del agua.

Esto se traduce en una disminución de la producción, ya que los peces se desplazan mar adentro en busca de áreas más frías, lo que a su vez significa que los pescadores de la región no pueden trabajar.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *