En vista de las altas temperaturas en el estado que continúan en aumento, varios padres de familia informaron esta semana que sus hijos han faltado a clases debido a síntomas asociados con la conjuntivitis.

También te puede interesar: Siguen en aumento los casos de conjuntivitis

 Los maestros reconocieron que tomar estas medidas fue lo mejor, ya que permitirá que el alumno afectado descanse en casa y evitará la propagación de la enfermedad entre sus compañeros. Hasta el momento, se han registrado un total de 3,024 brotes acumulados en la región.

 

Las autoridades sanitarias enfatizaron la importancia de tomar precauciones adicionales y mantener una mayor higiene para proteger a los niños, así como estar atentos a síntomas como irritación, picazón, enrojecimiento, lagrimeo y sensación de cuerpo extraño en los ojos.

Contagio de conjuntivitis llega a las escuelas de Campeche

Es fundamental acudir al médico a tiempo y evitar el uso de remedios caseros, ya que esto ayudará a prevenir complicaciones graves para la salud del afectado.

La conjuntivitis es una inflamación de la membrana transparente entre el párpado y el globo ocular. Esta membrana se llama conjuntiva. Cuando los pequeños vasos sanguíneos de la conjuntiva se hinchan e irritan, se hacen más visibles. Esto es lo que hace que la parte blanca del ojo se vuelva rojiza o de color rosa.

Síguenos en GOOGLE NOTICIAS

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *