El exadministrador reveló que durante dos meses, los animales del Ecoparque fueron alimentados con desechos de frutas y verduras. Los animales están desnutridos y enfermos debido a la falta de alimentación adecuada y cuidado de veterinarios especializados.

También te puede interesar: Más de 300 visitas recibió el ecoparque Chucté

Dennis Pérez Reyes, exadministrador del Ecoparque, quien renunció a su cargo debido a que se le obligaba a tomar decisiones que perjudicaban la conservación de las especies, señaló que el lugar alberga a especies que carecen de lo esencial.

Durante dos meses, los animales fueron alimentados con desechos de frutas y verduras. Lamentablemente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha mostrado falta de acción ante esta situación, que se repite desde 2017.

En una entrevista con diversos medios de comunicación, Pérez Reyes explicó que cuando asumió el cargo en octubre de 2021, encontró un zoológico abandonado, con animales desordenados y una lista de pendientes ante la Profepa, incluyendo el pago de una multa de un millón 400 mil pesos.

Acusa exadministrador que animales de Ecoparque no reciben atención

Desde entonces, trabajó arduamente para tomar medidas a favor de las especies. Sin embargo, los problemas comenzaron en diciembre pasado, cuando se le solicitó reducir la alimentación.

Según relató, de un día para otro le ordenaron no recibir el alimento del proveedor, inicialmente por unos días, pero pasaron semanas y los animales estuvieron dos meses alimentándose de sobras de frutas y verduras.

La situación laboral se volvió aún más difícil hasta que, en una reunión con el director de Servicios Básicos y algunos regidores, les advirtió que si no se encontraba una solución a la falta de alimento, revelaría lo que estaba sucediendo.

 

Al día siguiente, le entregaron un cheque para comprar comida en Soriana, pero entendió que lo tomaron como una amenaza. Sin embargo, para él era una realidad con la cual ya no estaba dispuesto a lidiar.

 

“El estado de salud de las diferentes especies de animales albergadas en ese zoológico ha disminuido, presentando animales con bajo peso, debilidad, apatía, anorexia y catalepsia, mostrando signos evidentes de desnutrición”, expresó Pérez Reyes.

 

Se sospecha que la contaminación de los alimentos es lo que ha enfermado a los animales, como en el caso de un león que presenta problemas de visión.

Durante ese período, prácticamente se les proporcionaba alimento de desecho, ya que solo el 20 por ciento de lo recolectado era medianamente utilizable.

Síguenos en GOOGLE NOTICIAS

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *