Conéctate con nosotros

Incendio en manglar de Campeche consume 60 hectáreas

Campeche

Incendio en manglar de Campeche consume 60 hectáreas

Un incendio ocurrido en el área del manglar en Campeche ha dejado un saldo de 60 hectáreas de pastizales quemados

Un incendio ocurrido en el área del manglar en Campeche ha dejado un saldo de 60 hectáreas de pastizales quemados. Las autoridades de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) descartaron que la zona protegida haya sufrido daños y se sospecha que el fuego pudo ser provocado por cazadores furtivos.

También te puede interesar: VIDEO | Incendio en zona de manglares pudo deberse al efecto lupa

Después de más de 8 horas de combate, el heroico cuerpo de bomberos, junto con elementos de CONAFOR y Protección Civil, declararon que ya no hay riesgo de que la zona vuelva a incendiarse

Y que las pérdidas se limitaron a los pastizales conocidos como “tulares”.

Incendio en manglar de Campeche consume 60 hectáreas

Durante las labores de extinción, se confirmó que el área protegida del manglar no sufrió ningún daño significativo debido a la protección proporcionada por la zona pantanosa.

Además, las investigaciones indican que el incendio pudo haber sido causado por ciudadanos involucrados en la caza furtiva.

Se informó que solo queda un pequeño tramo del incendio, el cual sigue ardiendo pero al estar rodeado de fango no representa un riesgo.

Durante la noche, las acciones de combate se vieron dificultadas debido a la complejidad del terreno. Sin embargo, los sobrevuelos con drones no detectaron avance del fuego, por lo que las labores de extinción fueron canceladas durante el día.

Síguenos en GOOGLE NOTICIAS

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Campeche

Arriba