Familia duerme en el auto por el calor; todos fallecen asfixiados
Familia duerme en el auto por el calor; todos fallecen asfixiados

Este miércoles, en el municipio de Centro, en Tabasco, ocurrió una tragedia en la que una familia perdió la vida dentro de su automóvil. Tomaron la decisión de dormir con el aire acondicionado encendido para combatir los efectos de la ola de calor que ha estado afectando al país en los últimos días.

Familia duerme en el auto por el calor; todos fallecen asfixiados

Los trágicos sucesos tuvieron lugar en la ranchería Anacleto Canabal segunda sección. Un matrimonio y su hija de ocho años fueron encontrados sin vida en el garaje de su hogar, ubicado en el callejón Tres Hermanos de la localidad.

¡Atentos! SEP modifica horario de clases tras ola de calor

El esposo, Gabriel, de 46 años y contador de profesión, su esposa Beatriz, de 42 años y maestra aunque actualmente sin ejercer, y su hija, estudiante de tercer grado de primaria, perdieron la vida en este incidente.

Según los informes iniciales, la familia no tenía suministro de energía eléctrica en su casa, por lo que optaron por dormir en el automóvil con el aire acondicionado encendido.

Las autoridades creen que la causa del fallecimiento fue la exposición prolongada a los gases tóxicos del vehículo.

Los familiares descubrieron los cuerpos después de varios intentos fallidos de comunicarse por teléfono con sus seres queridos. A las 10:30 a.m., dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencia 911.

La falta de energía eléctrica en su hogar se debió a una falla en el transformador. Los vecinos informaron a los medios locales que habían denunciado la situación varias veces a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos y llevar a cabo las primeras investigaciones.

¿Cuándo terminará la tercera ola de calor en México?

En la vivienda también se encontró un perro que no tenía acceso a agua ni comida.

El gobernador de Tabasco, Manuel Merino Campos, solicitó una investigación acelerada y pidió que se esperen los resultados de la misma.

En los últimos días, Tabasco ha experimentado temperaturas que oscilan entre los 40 y los 45 grados Celsius.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *