El 1 de junio se celebra en México el Día de la Marina

Cada 1 de junio se celebra, en México, el Día de la Marina, ¿quieres saber la historia de esta fecha?, ¡aquí te contamos!

Lo que se busca con este día es concientizar a la sociedad acerca de las labores de la Marina Nacional para así valorarla.

La primera vez que se llevó a cabo el Día de la Marina fue en el año 1942 en un homenaje que se hizo a las tripulaciones “Potrero del Llano” y “Faja de Oro”.

Estos fueron buques mexicanos que, durante la Segunda Guerra Mundial, fueron atacados por submarinos alemanes, provocando que los primeros se hundieran.

PODRÍA INTERESARTE: Virginia anuncia envío de tropas a la frontera con México para ayudar a Texas

El 1 de junio se celebra en México el Día de la Marina

La fecha fue elegida porque el 1 de junio pero de 1917 zarpó por primera vez el buque “Tabasco”; esto sucedió desde el puerto de Veracruz y en éste venían únicamente mexicanos de nacimiento.

La importancia de ese acontecimiento radicó en que, antes de ese viaje, era una regla que los capitanes, jefes de máquinas y oficiales de los barcos nacionales fueran extranjeros, dejando el trabajo de los mexicanos de lado.

¿Qué importancia tiene el sector marítimo?

  • El comercio se facilita con el sector marítimo
  • Exportación de recursos y energías marinas
  • Los puertos son muy importantes en el desarrollo económico del país
  • La industria pesquera como una de las principales que sostiene los puertos
  • Creación de empleos que impulsan al país

Si te interesa saber más acerca de la Marina Nacional, te recomendamos que ingreses a su página oficial: https://www.gob.mx/semar.

Ahí podrás encontrar información sobre este sector del país, concursos, así como convocatorias de las vacantes en esa Secretaría.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *