Dan hasta 34 años de prisión al compadre de la “Vaca” y a un “Zeta

La Fiscalía obtuvo sentencias condenatorias de hasta 34 años de prisión contra el compadre de la “Vaca” jefe de “Los Mezcales” y un “Zeta”.

La Fiscalía General de la República (FGR) por medio de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo sentencias condenatorias de hasta 34 años de prisión en contra de José “H” alias “El Fumador” compadre de la “Vaca” jefe de “Los Mezcales” y Karim “M” alias “Comandante Kalim” de los “Zetas”.

En el caso de José “H” fue sentenciado a 9 años y 9 meses de cárcel por cometer los delitos de narcomenudeo (fentanilo) y posesión de armas de fuego que eran de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Ya conoces todos los museos de Frida Kahlo y Diego Rivera?

Dan hasta 34 años de prisión al compadre de la “Vaca” y a un “Zeta

Lo anterior después de que el Ministerio Público de la Federación (MPF) obtuviera las pruebas suficientes para que el juez se encargara de dictar dicha pena tras haber sido detenido en septiembre de 2022 en Aguascalientes.

José “H” fue detenido con dos mil 956 comprimidos de fentanilo, además de un arma de fuego con un cargador y 10 cartuchos, dos teléfonos celulares, dos vehículos y documentación.

La segunda sentencia fue para Karim “M” a quien se le repuso el proceso en su contra tras lo cual se le dio una condena de 34 años de prisión por los delitos de secuestro y secuestro en agravio a una persona.

El condenado fue detenido en septiembre de 2011 y fue relacionado como miembro de una organización delictiva así como también con el secuestro de una persona en 2010 en Coatzintla, Veracruz.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *