amlo mexicana

El Presidente señaló que dos abogados “encampanaron” a algunos trabajadores de Mexicana y complicaron el acuerdo con el Gobierno para comprarles la marca.

Te recomendamos leer: Anuncian que se podrá volar desde el AIFA hasta Houston Texas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que 2 abogados “emproblemaron” el acuerdo con los trabajadores de Mexicana para comprarles la marca.
Lo anterior, durante su “mañanera” de este jueves desde Tampico, Tamaulipas. Al respecto del acuerdo, el mandatario federal dijo que:

“Aparecen dos abogados de repente y ‘encampanan’ , mal aconsejan a 50, 100, 200 y meten amparos y ellos están pidiendo más dinero para ellos. Estos dos abogados les dicen ‘no acepten ese trato, les toca más’”.

Por ello el acuerdo se “emproblemó”, por lo que el titular del Ejecutivo federal le pidió a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde esperar un mes más y dar espacio a que los trabajadores se desistan de su denuncia.

Además López Obrador aprovechó su conferencia de este 1 de junio para pedirle a los inconformes y a los abogados -que no quiso nombrar:

“Yo quiero aprovechar para decirles que nos ayuden porque van a perjudicar a miles de trabajadores, que ayuden, que contribuyan, porque lo que van a recibir los trabajadores de Mexicana”.A saber del mandatario, ya se tenía un acuerdo con los trabajadores -alrededor de 6 mil- para comprarles el nombre de Mexicana de Aviación y utilizarlo en en la nueva aerolínea que operarán las Fuerzas Armadas porque “ya urge echarla a volar” a finales de 2023.

Por si te lo perdiste: AMLO confirma acuerdo con Grupo México por tramo tomado a Ferrosur

Síguenos en redes ? ?

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *