Pronostícan entre 10 y 16 tormentas y huracanes

Se prevén de 10 a 16 ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico en esta temporada, de los que de siete a nueve pudieran ser tormentas, y de uno a tres huracanes categorías 1 y 3, y de dos a cuatro de 3, 4 y 5, informó el residente técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Rafael Chan Antillón.

En preparación para esta temporada, el estado cuenta con un total de 858 refugios distribuidos en toda la región, listos para ser activados en caso de la presencia de fenómenos hidrometeorológicos y brindar refugio a las personas que viven en zonas vulnerables, aunque se espera que esta temporada sea menos activa que la del año pasado, derivado de la presencia del fenómeno de “El Niño” en el océano Pacífico.

Las autoridades estatales, nacionales e internacionales están vigilantes para detectar posibles zonas de baja presión, que son la primera señal de formación de un evento climático. Hasta el momento, no se ha detectado ninguna.

PODRÍA INTERESARTE: Al Pacino se convertirá en padre por cuarta vez a los 83 años

Pronostícan entre 10 y 16 tormentas y huracanes

Según las estadísticas, el Caribe y la península de Yucatán se ven afectados en septiembre, y los meses restantes de mayo y otros meses verán la aparición de tormentas y la presencia de ondas tropicales, que tienden a avanzar y favorecer las lluvias pertinentes. Indio.

El Consejo Estatal de Protección Civil se reunió ayer en previsión del inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales en 2023, y reveló que el Estado cuenta con 531 albergues temporales con capacidad para 37,425 personas.

Los alcaldes de los 13 municipios recibieron cada uno un kit básico de herramientas y suministros, que incluía palas, picos, machetes, mazos, azadas, impermeables, botas de goma, esteras, mantas y material de distribución de colores de advertencia. SIAT-CT. La titular de Seproci, Bertha Pérez Herrera, habló sobre lo crucial que es que todos los niveles de gobierno trabajen al unísono.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *