Covid-19 continua activo en Campeche

A pesar de que en los últimos meses se reportaron 430 nuevos casos de Covid-19 en el estado, los campechanos comenzaron a flexibilizar las restricciones sanitarias luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara superada la emergencia.

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal informa que 7 defunciones y 246 mujeres y 184 hombres han sido afectados por estos contagios.

Sin embargo, es común ver a personas caminando sin preocuparse por la pandemia.

PODRÍA INTERESARTE: Se caen candidatos para el América

Covid-19 continua activo en Campeche

Por lo tanto, los funcionarios de salud han revelado que generalmente hay alrededor de 20 casos por semana, por lo que el público en general no debe cejar porque existe la posibilidad de que la nueva cantidad de positivos siga aumentando en los próximos meses.

Cabe señalar que desde que comenzó el brote en marzo de 2020, ha habido un total de 44.434 brotes positivos, con un total de 10,55 por ciento de los que requieren atención hospitalaria y 89,45 por ciento que requieren atención ambulatoria.

Nadie es inmune a la infección porque el patógeno no ha desaparecido, aunque la enfermedad ya no sea agresiva.

Por ello, es fundamental seguir utilizando medidas preventivas para disminuir y controlar el virus, como el uso de cubrebocas, la toma de temperatura y la sana distancia.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *