El Fondo Nacional de Fomento al Turismo anunció que se entregarán 155 viviendas a personas que vivían en el derecho de vía del Tren Maya en el municipio de Candelaria, que forma parte del Tramo 1 que abarca desde Palenque, Chiapas, hasta Escárcega. En Campeche, hay unos 80 kilómetros de vías férreas de los 226 que conforman la extensión total.

También te puede interesar: Subtramo 2 del Tramo 2 del Tren Maya, prácticamente terminado: AMLO

El director de dicho organismo Javier May Rodríguez, resaltó que la obra pública se realiza con la participación de las comunidades y los pueblos.

Señaló que en la comunidad del ejido El Naranjo, del municipio de Candelaria, que forma parte del tramo 1, ya casi estan por entregar caminos, calles, electrificación, centro de salud y agua.

Aseguró que eran comunidades muy abandonadas que no contaban con servicios, que su infraestructura estaba en malas condiciones, precarias. Destacó que en otros centros de población se pavimentaron casi todas las calles.

 

Destacó que se va a entregar un fraccionamiento en Candelaria que es el más grande, con alrededor de 155 viviendas. Resaltó que sería el mayor fraccionamiento que va a entregar Fonatur por la obra del Tren Maya, mientras estimó que en junio se darán las viviendas a los pobladores.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *