Hasta  en un 108 por ciento incrementaron los casos de conjuntivitis en el municipio de Carmen, esto al cierre del primer cuatrimestre del 2023, respecto al mismo periodo del 2022.

También te puede interesar: Suma Campeche 1 630 casos de conjuntivitis

En la primera semana de mayo la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, reportó 776 infecciones en la población de 25 a 59 años de edad, así como en menores de cinco años, aseguró la Coordinación de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 03.

Hasta  en un 108 por ciento incrementaron los casos de conjuntivitis en el municipio de Carmen
Hasta  en un 108 por ciento incrementaron los casos de conjuntivitis en el municipio de Carmen

El titular de la coordinación, José Trinidad Esteban de la Cruz, explicó que en esta época de calor es común padecerla, que puede ser tipo alérgico, bacteriana o viral, y los síntomas son el enrojecimiento del área blanca de los ojos, lagrimeo, secreción que puede ser amarillenta o verdosa; picazón, ardor e hipersensibilidad a la luz; igual, la sensación de haber arena dentro del ojo

Jóvenes más afectados por conjuntivitis

Los adultos jóvenes son los que resultan más afectados, ya que por grupos de edad la población de 25 a 44 años es la más afectada por este contagio con un total de 229 enfermos, seguido por los niños menores de cinco años con un total de 109 casos; el tercer grupo, con 95 infecciones corresponde a las personas de 50 a 59 años.

El cambio brusco de temperatura puede ser factor para que se dupliquen los casos hasta la semana 18 de este año, respecto al mismo periodo del 2022.

Las recomendaciones son no tocarse los ojos ni ponerse lentes de contacto en caso de tener la sintomatología de la enfermedad; tampoco automedicarse y acudir a cualquier unidad médica para un diagnóstico adecuado y el tratamiento pertinente.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *