En redes se viralizó un clip que captó el “indignante” momento que causaron un grupo de maestros dentro de una primaria, luego de que fueran “cachados” ingiriendo bebidas alcohólicas en el plantel.

Te podría interesar: Maestros de la CNTE se manifiestan en Palacio Nacional; exigen audiencia con AMLO

A través de un hilo en Twitter, Carlos Ángel Arrieta, compartió un par de clips que mostraron como un grupo de maestros tomó las instalaciones de la Escuela Primaria Urbana Federal “Ignacio Allende, ubicada en la colonia José María Morelos, en Morelia, Michoacán para ingerir bebidas alcohólicas, presuntamente con motivo de una reunión de trabajo.

Los videos fueron grabados por el papá de un estudiante y también presidente de la Mesa Directiva, quien tras un reporte ingresó a la escuela y confrontó a docentes y al director, identificado como Óscar Daniel Silva, bebiendo cervezas en el patio de la escuela.

Como parte de la indignación de los hechos, en un primer clip se escucha decir al padre de familia:

“Buenas noches, ¿por qué no nos invitan a la fiesta?, entre broma algunos docentes le dijeron que sí, sin embargo el papá enseguida los empezó a cuestionar porque estaban en la instalaciones tomando:

“Apoco estas son instituciones para hacer eso… me están informando todo lo que hicieron ustedes, desde que entraron al modelorama y trajeron todo esto”.

Tras los cuestionamientos, una mujer tratando de defender la causa le mencionó:

 

“Pero no estamos haciendo desorden, sí estamos tomando pero no estamos haciendo desorden”, así mismo un profesor para eximirse de la culpa, refirió “es una reunión para hacer planes de trabajo”.

Ante ello, el papá contestó que no era el lugar para realizar ese tipo de reuniones y menos ingiriendo alcohol , por lo que les pidió de manera atenta que se retiraran del lugar, ya que si no acudiría a las autoridades correspondientes para proceder de otra manera.

Molestos e insistiendo que no estaban haciendo nada malo, los docentes se retiraron del lugar no sin antes enfatizar que el padre de familia era un “prepotente”.

Hasta el momento se desconoce la postura de las autoridades educativas del estado. Sin embargo, trascendió que mamás y papás de familia enviaron una carta para denunciar esta situación ante Gabriela Desireé Molina Aguilar, titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), por lo que esperan una pronta respuesta.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *