Sin luz más de 50 escuelas en el estado por robo de cables

Los padres están furiosos por un aumento en el robo de cables escolares que ha causado problemas de energía en 53 escuelas y ha dejado a los estudiantes sufriendo al tener que soportar el calor.

Así lo confirmó el titular de la Seduc, Raúl Pozos Lanz, quien lamenta que estas cifras se hayan acumulado hasta 2023, casi en comparación con las registradas el año pasado, cuando se encontraron 73 escuelas afectadas.

Ante esto, la familia vuelve a insistir en que las autoridades contraten a un vigilante nocturno para que vigile la escuela en la noche y madrugada, pues los amantes extranjeros están allanando estas instituciones, pues el metro del cable es lo que más dinero dejan.

PODRÍA INTERESARTE: Atendió IMSS 3.8 millones de casos de Covid-19 durante pandemia

Sin luz más de 50 escuelas en el estado por robo de cables

Además, sienten que es urgente patrullar estas zonas porque al menos es fundamental la presencia de agentes… para que los delincuentes se lo piensen dos veces antes de delinquir, para que también puedan brindar tranquilidad y paz a las personas.

Hay 1.600 escuelas repartidas por toda la entidad, todas las cuales están bajo el control del inframundo criminal. Esta situación tiene un impacto en la infraestructura porque cada robo genera importantes pérdidas económicas, pero también genera daños a estudiantes y docentes por cosas como la pérdida de luz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *