Aseguran que el ayuntamiento a través del Sistema DIF Municipal ocupa el área de playa conocido como la “Playita Inclusiva” de La Puntilla, de la que no cuenta con un título de concesión.

También te puede interesar: El Museo Victoriano Niévez Céspedes: Un tesoro cultural en Ciudad del Carmen

En el 2014 Ecovigilantes pidió a la Profepa y la Secretaría de Medio Ambientes y Recursos Naturales (Semarnat), la inspección de lo que hoy se conoce como la “Playita Inclusiva”, que es manejada por el DIF Municipal Carmen desde hace cuatro años; la inspección para solicitar un título de concesión, motivo por el cual, ya que fue ocupada de manera ilegal, recibió una multa por siete mil 900 pesos.

Sin embargo, la Ecovigilantes no logró obtener el título de concesión, pues la Comuna no le dio la anuencia por lo que venció el plazo que la autoridad ambiental le dio de 45 días naturales, en el que acusa de tráfico de influencias, pero la asociación en su afán de proteger el medio ambiente se mantuvo en el lugar.

Luego, el DIF Municipal Carmen se adueñó del proyecto de La Puntilla y después fue desplazado por completo, incluso, no le dejaron sacar sus pertenencias, “por lo que les informe que esta playa está bajo un procedimiento administrativo y hasta que concluya no se puede hacer ningún proyecto en el lugar, pero no hicieron caso: iniciaron el proyecto de manera ilegal que se mantiene hasta la fecha”.

Ante esta situación, señala Benítez Heredia que el Ayuntamiento a través del DIF está haciendo una ocupación ilegal, así como todas las obras que está llevando a cabo que han sido denunciadas conforme porque ocupan terrenos de manera ilegal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *