Desinvita AMLO a Creel: “que siga su camino”

Tras conocer la respuesta del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel (PAN), a su invitación para gestionar la desaparición de un fideicomiso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó “ya para qué hablar con Creel, que siga su camino”.

Ayer, el mandatario retó al panista para que lo acompañara a la Corte para gestionar la desaparición de un fideicomiso de 20 mil millones de pesos del Poder Judicial.

Creel, en respuesta, pidió al mandatario que se reunieran con la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña y acusó al mandatario de ahora querer afectar a los trabajadores del Poder Judicial con la desaparición de dicho fideicomiso.

“Ya para qué hablar con Creel, que siga su camino, ahí la lleva, va a tener votos de los ministros, es más, ya los tiene, se rayó”, expresó entre risas López Obrador al momento de concluir su conferencia de este viernes.

Tachó de manipulación la afirmación del panista de que buscaba afectar a los trabajadores y cuestionó: “cómo se les va a perjudicar si hasta los ministros, si desaparece ese fideicomiso y se respeta la Constitución, ganarían lo mismo que yo, ya quisieran la mayoría de los mexicanos; estamos viendo que los trabajadores, casi 22 millones de trabajadores inscritos en el Seguro Social, ganan en promedio 16 mil pesos mensuales”.

“Yo gano diez veces más, y ellos ganarían diez veces más, ¿qué les pasaría? Nada, nada más que ahora no ganan diez veces más en promedio que lo que gana un trabajador mexicano, sino que ganan 50 veces más si se les suma todo. ¿Eso es justicia?¿Se puede llamar Suprema Corte de Justicia de la Nación?”, expresó López Obrador.

Agregó que con el monto que tiene el fideicomiso del Poder Judicial alcanza para construir seis grandes hospitales y equiparlos, “porque los ministros de la Corte ganan 500, 600 mil pesos en general, y se dan la gran vida, es una vergüenza, además violando flagrantemente la Constitución y que me digan si no violan los ministros de la Corte, de la Suprema Corte, la Constitución.

“Nada más que como son sus intereses, son sus sueldos, esos los defienden con todo, hasta con la abyección, ahí no hay Estado de derecho, ahí lo que hay es Estado de chueco, de cohecho”, condenó el presidente.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *