lionel messi premio

El futbolista argentino, Lionel Messi, fue reconocido con el premio Laureus, al mejor deportista del 2022, por los logros conseguidos a nivel de clubes y el Mundial de la FIFA que obtuvo en Qatar 2022 con la selección albiceleste.

También te puede interesar: Reportan “acuerdo cerrado” para la marcha de Messi a Arabia Saudita

Messi se dio cita en el Pavilion Vendome de París junto a futbolistas destacados como Robert Lewandowski, Carles Puyol, Patrice Evra, Fabio Capello y Luis Figo, entre otros, en medio de la polémica que vive con su actual club (París Saint-Germain), por su aparente salida para este verano.

“Muchísimas gracias por darme el premio. Es un placer estar en esta gala y es un honor compartir con grandes ganadores. Siempre es lindo recibir un conocimiento de este tipo pero el futbol es un deporte de equipo y este año cumplí el mayor sueño que tenía, ganar el mundial con mi selección”, declaró el sudamericano tras recibir su reconocimiento.

Durante sus discurso el futbolista de 35 años señaló que le costó mucho trabajo lograr el éxito deportivo con el equipo representativo de su país de origen. “Tuve muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con mi selección, pero tuve piedras en el camino y me hizo superarme”.

Además de Messi, Carlos Alcaraz también recibió un reconocimiento por ser la revelación deportiva del año, mientras que la velocista Shelly-Ann Fraser-Pryce y el también futbolista Christian Eriksen fueron premiados al mérito deportivo dentro de la misma gala.

Robert Lewandowski fue el encargado de dar un premio denominado ‘Sport For Gold’ a la ONG de nombre ‘Team Up’ , que se ha encargado de desarrollar programas destinados a niños desplazados por la guerra.

Eileen Gu fue la última atleta premiada luego de conseguir el oro en los Juegos de Pekín en esquí estilo libre, bajo la modalidad de deporte extremo, mientras que en las disciplinas adaptadas la ganadora fue la paralímpica Catherine Debrunner, última ganadora del Maratón de Boston en silla de ruedas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *