mina Yanaquihua

De acuerdo a las autoridades, en las próximas horas, los cadáveres serán trasladados a la morgue central de Arequipa, para realizar las respectivas necropsias que exige la ley. Posteriormente, se entregarán a los familiares de los trabajadores fallecidos.

Te recomendamos leer: Chile elige Consejo para Constitución

Según información de la agencia oficial Andina, el Ministerio Público de Arequipa informó que el fiscal Giovanni Mattos de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la provincia de Condesuyos, confirmó que el rescate de los cuerpos de las víctimas fallecidas en el incendio en la mina concluyó a las 22:50 horas del domingo.

Recuperan los cuerpos de 27 trabajadores fallecidos en mina de Perú

Se informó también que el fiscal Neyll Saul Gamero, de la Fiscalía Mixta de la provincia de Castilla, también participó en las tareas, y que un gran grupo de policías llevó a cabo las operaciones en la lejana región montañosa donde se encuentra la mina Yanaquihua, situada en la provincia de Condesuyos, en Arequipa.

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades, los cadáveres serán llevados a la morgue principal de la ciudad de Arequipa en las próximas horas, la cual se encuentra a más de mil kilómetros de distancia de Lima. Allí, se realizará la autopsia requerida por la ley antes de que los cuerpos sean entregados a sus seres queridos.

Por si te lo perdiste: Reportan cortes de internet y arrestos en Cuba tras protesta

Mattos señaló que la tarea de recuperación de los cuerpos se vio obstaculizada debido a que los equipos de rescate tuvieron que esperar a que se dispersen los gases nocivos presentes en el área.

De acuerdo con información de una emisora local, la mina confirmó que las tareas de rescate han sido completadas y que se ha permitido la entrada de los familiares para identificar a las víctimas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *