Para este Día de las Madres se estima una derrama económica por 70 mil 300 millones de pesos por concepto de comercio y servicios.

Así lo informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) quien estimó que las cifras superaron los 22 millones 300 mil pesos a lo reportado en 2019, un año previo a la pandemia por Covid-19.

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El organismo detalló que durante 2022 se contabilizó una derrama por 62 mil 400 millones de pesos y este año se espera un incremento que compense la inflación del año pasado y un incremento que ronde un 5%, debido a que ya se terminó oficialmente la emergencia por el Covid-19 en todo el mundo y se espera que la gente salga de nuevo a festejar a mamá.

En el país hay más de 35.2 millones de mamás, las cuáles la mayoría serán festejas, de acuerdo al Inegi.

El 10 de mayo se  honra en todo el país a las mamás desde 1922 que se instituyó la fecha, lo que representa un gasto elevado para el comercio de regalos y restaurantes en todo el país.

Se calcula que las ventas por el 10 de mayo sólo están por debajo de los datos reportados durante el periodo decembrino.

“El Día de la Madres de este año es de alta importancia histórica y familiar. No sólo representa, con base en nuestros análisis y sondeos entre las 257 Cámaras Nacionales, la señal inequívoca de reactivación en el sector comercio, sino también apuntala, y de manera notable, el crecimiento en el sector terciario”, señaló Héctor Tejada, líder de Concanaco.

Afirmó que el ticket promedio de compra se ubicará entre los mil 200 y los mil 600 pesos, ante lo que el presidente de la Confederación pidió realizar este consumo en establecimientos que laboren formalmente, pues con ello se contribuye a un círculo virtuoso de beneficio económico.

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