Los relojes emblemáticos de la ciudad capital, entre ellos los de las iglesias de San Román y de Santa Ana, así como el de la plazuela de San Francisco, y el de catedral, serán rehabilitados, así lo informó la alcaldía.
También te puede interesar: Taxistas de Campeche cobran tarifas ilegales: usuarios
La dependencia informó a través de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Juan Carlos Lavalle Pinzón, que inició el mantenimiento y rehabilitación a los relojes emblemáticos de esta ciudad capital.
Se aclaró que las autoridades municipales acudieron a las oficinas del INAH Campeche, para realizar las visitas de verificación y contar con los permisos correspondientes para realizar el trabajo.
Consistirán en limpieza de ejes, cambio del eje de péndulo, activación de campana, cambio de portapéndulo, limpieza y pintura de maquinaria, poner y reparar partes de carátulas, son algunos de los trabajos a realizar en cada uno de los relojes.
Se prevé que la labor de rehabilitación y mantenimiento, no tarde más de un mes en reactivar el funcionamiento de los mismos.
Por su parte vecinos han manifestado su aprobación y entusiasmo, ya que algunos de estos objetos llevan hasta 15 años sin funcionar y muchos constituyen un gran atractivo para los turistas que visitan la capital.