Taxistas de Campeche cobran tarifas ilegales usuarios
Taxistas de Campeche cobran tarifas ilegales usuarios [Foto: Especial]

“Me cobraron 80 pesos por un servicio dentro de la ciudad”, denunció una persona tras tomar un taxi en Campeche,uno de los tantos usuarios que continúan sufriendo los abusos de los choferes de transporte que cobran lo que quieren. 

Debido a estos abusos, los campechanos exigen a las autoridades de transporte a accionar para frenar las injusticias. 

De acuerdo con otros clientes, los taxistas cobran hasta $140 pesos por un viaje de Samulá a Fidel.

Algunos también exponen que los choferes de la unidad muchas veces no levantan pasaje ‘porque no les queda’. 

Ante el pésimo servicio, los campechanos prefieren primero preguntar el costo del viaje antes de abordar el auto, pues aseguran que si no realizan este paso los taxistas se exceden en la tarifa y por si fuera poco ya tener que lidiar con los costos altos, los pasajeros tienen que soportar los malos tratos y el exceso de velocidad. 

Es importante mencionar que la situación por la que vive día a día los campechanos no es nueva, pues desde hace algunos años estos abusos existen pero las administraciones no han hecho nada para erradicarlo. 

Por ello, los usuarios han exigido que las autoridades de transporte brinden más opciones de servicio como Didi o Uber, ya que a pesar de que las plataformas han querido entrar al estado, el sindicato de taxistas se las ‘ingenia’ para evitar su circulación en Campeche. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *