El BCE prevé subida de tasas

Se espera que el Banco Central Europeo vuelva a subir sus tipos de interés el jueves, pero a un ritmo más lento, teniendo en cuenta tanto el tímido descenso de la inflación, excluidos los precios de la energía, como el débil crecimiento económico de la zona euro.

Después de una serie de seis subidas de tipos desde julio de 2022, el BCE cree que todavía le queda camino por recorrer antes de poner fin a su ciclo de ajuste monetario.

“Ahora no es el momento” de dejar de subir los tipos, advirtió a finales de abril su economista jefe Philip Lane.

La institución ha elevado las tasas en 3.50 puntos porcentuales desde julio pasado como parte de una campaña sin precedentes para endurecer las condiciones crediticias para frenar el alza de los precios al consumidor.

Incluso el banco central de EU, que comenzó su endurecimiento monetario antes que los guardianes del euro, aún tiene que anunciar formalmente una pausa.

La Fed elevó el miércoles su tipo de referencia principal por décima vez consecutiva desde marzo de 2022, en un cuarto de punto porcentual, dejando abierto el resto de su política.

El jueves, los 26 miembros del Consejo de Gobierno del BCE tendrán muchos datos nuevos para decidir la escala de una nueva subida.

Una “mayoría” de ellos se sentirá “más cómoda con un aumento menor de las tasas de interés”, según Ulrike Kastens, economista de DWS.

La mayoría de los economistas espera un aumento de 0.25 puntos porcentuales, después de 0.5 puntos en marzo.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *