Ciudadanos denuncian que el cementerio de Champotón se ha convertido en un hotel de indigentes, esto a falta de atención de las autoridades, quienes han ignorado las múltiples denuncias ciudadanas.

También te puede interesar: Detectan posible daño al erario público de 2021 en Champotón

Habitantes denuncian que por las noches, varias personas en situación de calle, se refugian en el cementerio, lo usan para dormir y lo hacen dentro de las criptas, ya que los ladrones se han robado las rejas por lo que les es fácil el acceso. Algunas tumbas en este cementerio son muy grandes, y son precisamente esas la que suelen usar para dormir ante la falta de un lugar para vivir.

Las personas sin hogar suelen salir muy temprano, pero de noche llegan a dormir, lo hacen en cualquiera que esté desocupada. La queja de los propietarios de las criptas es que desde hace mucho tiempo denunciaron el robo de rejas y puertas de aluminio, pero no les han hecho caso y ahora hay indigentes que aprovechan esta falta de protección para ingresar.

Pese a las quejas, la zona permanece sin vigilancia y en algunas critas, incluso se ve periódico, mismos que los indigentes utilizan a modo de cobija.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *