campeche
Suman fuerzas para blindar la península (Foto internet)

Tras participar en la Primera Reunión Regional de la Zona Sureste 2023, autoridades de Seguridad Pública de Yucatán, Campeche y Quintana Roo pactaron generar estrategias para fortalecer la seguridad en la península, en las que los centros de control estarán conectados y en permanente comunicación para atacar la delincuencia de manera conjunta.

“Dentro del fortalecimiento para la estrategia de seguridad que se presentó en un inicio de esta administración fue el de blindar la península y uno de ellos fue el acercamiento que se tiene que hacer con las secretarías de Seguridad Pública de Campeche y Yucatán”, destacó Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo.

Explicó que la reunión peninsular obedece al proyecto de seguridad en los estados ya que es por el bien común para que las entidades puedan contar con una perspectiva de las otras dos y lograr así una coordinación.

“En los tres estados de la península se busca homologar los sistemas de comunicación, que haya comunicación desde lo que ingresa de Cancún y viceversa; el objetivo final es darle seguridad a la península”, precisó Oyarvide Pedrero.

En este sentido, refirió que todo lo que entra a Campeche se deberá saber en las otras dos entidades, por lo que se llevan a efecto firmas de convenio, incluso con la Fiscalía General del Estado (FGE) para poder accionar de manera inmediata y preventiva.

Más de 20 mil niños realizan trabajo mal pagado en Campeche

“Dentro de poco empieza la instalación de las tecnologías, empezaremos la próxima semana, pero ya estamos avanzados en eses aspecto”.

La reunión se celebró en San Francisco de Campeche, donde expusieron los retos que enfrenta el país, compartieron experiencias y pusieron sobre la mesa los métodos de inteligencia en la investigación. Participaron autoridades de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En representación de Rosa Icela Rodríguez Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, acudió Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de la dependencia, quien destacó la coordinación de las entidades y con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *