La famosa porra de los Piratas de Campeche, informó que por nuevas disposiciones de la directiva del equipo ya no podrán “disparar” la imitación de cañón marítimo que usaban en cada carrera o home run de la escuadra local, esto tras más de 40 años de darle vida a los juegos. Además, señaló que de los 30 integrantes de la porra, en esta temporada sólo ingresarán 15 tras previa acreditación.

 

En la inauguración de la temporada regular 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol en Campeche tras casi tres años de no jugarse en el complejo Nelson Barrera Romellón debido a la construcción de la Escuela de Béisbol y la remodelación general del inmueble, además de la pandemia por Covid-19 que canceló la temporada del 2019.

 

Fue mediante un mensaje que los integrantes de la porra, fueron notificados de que ya no podrían ingresar con el cañón y los petardos usados para hacerlo sonar, de igual manera, se les comunicó sobre la reducción de número de miembros, de 30 a 15, y que ya no tendrían los privilegios ni trato preferencial de antes, aún y cuando ellos asisten sin salario, “lo hacemos por el amor al juego y en memoria de Raúl Francisco Araos Cobos, Chitopan”.

Este mediodía, sostuvieron una reunión con la directiva, a puerta cerrada, no esperaban mucho pero llegaron al acuerdo de dejar ingresar a 15 de ellos bajo previa acreditación y ya no los 10 que en un principio les propusieron, pero el tema del cañón se mantuvo igual, ya no se escuchará su retumbar en el estadio.

A través de una llamada telefónica, Guadalupe Rodríguez Chávez, directora de Protección Civil Municipal, informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu) cumplió con las observaciones y dictámenes de infraestructura y prevención del estadio, por lo que se descarta cualquier clausura en un futuro.

Sin embargo, comentó algunas observaciones respecto al tema de rampas para personas con discapacidad, “las rampas son algo tediosas o al menos así las vemos; sin embargo, ese tema no es de nosotros, le tocará a Obras Públicas del estado presentar alguna modificación o señalamiento”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *