En el estado de Campeche más de 38 millones de kilowatts de energía eléctrica, equivalentes a más de 77 millones de pesos, fueron robados durante el 2022, de acuerdo con un informe de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y detalla que Ciudad del Carmen ocupa el primer lugar en la entidad en este rubro.

También te puede interesar: Dejan sin luz a secundaria técnica por Seduc

De acuerdo con la respuesta a la solicitud de información a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), se  dio a conocer que durante el 2022 se tuvo una pérdida de energía considerada en 38 millones 389 mil 359, que equivalen a 77 millones 792 mil 160.49 pesos, en toda la entidad.

Carmen ocupa el primer lugar en robo de energía a la CFE por municipio, al registrar más de 59 por ciento del volumen estatal, con 22 millones 940 mil 906 kilowatts, que equivalen a 43 millones 6 mil 805.87 pesos.

De acuerdo con datos proporcionados por los trabajadores de la CFE, una parte importante de esta fuga de energía se presenta en la Península de Atasta, así como en zonas suburbanas, donde la vigilancia en mucho menor que en el área urbana.

El documento detalla que en la cabecera municipal de Carmen se tiene registro de una pérdida que equivale a 4 millones 585 mil 860.16 pesos; mientras que en la Península de Atasta, la fuga es de 77 millones 792 mil 160.49 pesos.

La segunda posición en el robo de electricidad a la CFE la ocupa el municipio de Campeche.

La lista de los municipios en los que se presenta un mayor índice de robo de energía son Champotón, Escárcega, Candelaria, Calkiní, Hopelchén, Tenabo, Seybaplaya, Dzibalché y Palizada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *