Bed Bath and Beyond

La cadena de tiendas estadounidense especializada en artículos para el hogar, Bed Bath and Beyond, emitió un comunicado y un documento judicial este domingo en el que anunciaba su declaración de quiebra.

A raíz de las dificultades económicas generadas por la pandemia de COVID-19, el grupo Bed Bath and Beyond ha solicitado acogerse a los procedimientos de salvaguardia contemplados en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense. La petición se ha presentado ante un tribunal en Nueva Jersey, ciudad en la que la cadena de tiendas tiene su sede.

También te puede interesar: Joe Biden da por finalizada emergencia por Covid-19

A pesar de los esfuerzos realizados desde principios de año para obtener financiamiento y evitar la quiebra, la compañía ha anunciado que espera registrar pérdidas por un monto de 386 millones de dólares en su último trimestre de ejercicio.

Dentro del plan de reestructuración de la compañía, se ha contemplado la implementación de medidas para reducir la actividad de la cadena de tiendas. Asimismo, la empresa ha comunicado que se encuentra valorando la posibilidad de vender algunos o todos sus activos como parte de sus esfuerzos para superar la situación de quiebra.

En el mes de enero, Bed Bath and Beyond ya había alertado acerca de su situación financiera crítica y el valor de sus acciones experimentó una importante caída.

Por si te lo perdiste: Corte de Estados Unidos mantiene el acceso a la píldora abortiva

La empresa ha explicado mediante un comunicado que ha decidido presentar la declaración de quiebra de manera voluntaria con el fin de llevar a cabo un proceso ordenado de cierre de sus negocios. Al mismo tiempo, la compañía ha señalado que se llevará a cabo un proceso de marketing limitado con el objetivo de explorar la posibilidad de vender algunos o todos sus activos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *