Noah Matthews, el primer actor con Síndrome de Down en Disney
Noah Matthews, el primer actor con Síndrome de Down en Disney [Foto: Especial]

Noah Matthews, el primer actor con Síndrome de Down que protagonizará una película de Disney.

Disney Plus está próximo a estrenar la película live action de “Peter Pan & Wendy” el próximo 28 de abril, lo cual ha cautivado en los primeros avances y no solo por la producción sino también porque esta cinta será inclusiva.

Es por ello que contará con la participación de Noah Matthews Matofsky, un joven actor con síndrome de Down que dará vida a “Slightly”- papel protagónico-, y de quien a continuación te hablaremos más de él.

Matthew, es un adolescente británico de 15 años que nació el 24 de septiembre de 2007 en Shoreham-by-Sea, West Sussex.

Inició su trayectoria en el mundo del modelaje y la actuación a muy temprana edad; sus primeros inicios fueron en el teatro.

Noah Matthews y su participación en Disney

En entrevista con The Sun, Matofsky contó que se enteró que Disney estaba haciendo audiciones para la nueva versión de Peter Pan a través de su agencia de talentos, con la cual trabaja para crear una inclusión dentro del entretenimiento y en donde lo tenían contratado como modelo.

Ante ello, Noah refirió que no dudó en realizar el casting para entrar en la cinta dirigida por David Lowery.

El joven, gracias a su talento y carisma que sorprendieron a la producción logró ser aceptado y no para un personaje secundario ya que, encarnará al líder de “los niños perdidos” de la Tierra de Nunca Jamás.

El papel como “Slightly” significa mucho para Noah, pues mencionó que  siempre quiso aparecer en películas y por ello este debut en cines será todo un sueño hecho realidad, mismo que fue una experiencia increíble luego de que pasara seis meses en filmación.

“Fue una experiencia increíble, tenía mi propio tráiler e hice muchos amigos fantásticos. Todos aprendimos a pelear con espadas, lo cual me encantó. Tenía muchas líneas que aprender muy rápido, pero fue emocionante y realmente lo disfruté. Tenía que ir todos los días al camión de maquillaje para que me pusieran barro en la cara”.

Finalmente con el estreno de la cinta, el artista se convertirá en el primer actor con Síndrome de Down en obtener un papel importante en una película de Disney, quien ha comenzado a realizar cintas en pro de la inclusión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *