El período vacacional de Semana Santa terminó sin actos de vandalismo en las escuelas del municipio de Carmen, sólo incidentes menores que fueron atendidos de manera inmediata, afirmó el coordinador del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), José Luis Camejo Mena.

También te puede interesar: Registra saldo blanco el operativo de Semana Santa en Playa Bonita

El funcionario expuso que este lunes reanudaron labores educativas más de 28 mil alumnos de todos los niveles y 2 mil 800 empleados, tanto docentes, administrativos y de intendencia.

Destacó que gracias a la estrategia de vigilancia, en la que de manera coordinada participan un representante de los padres de familia por escuela, directores, supervisores, la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva (PEP), se ha logrado disminuir los casos de robos en las escuelas del municipio, en beneficio de los propios alumnos.

Agradeció el apoyo de todos los involucrados en este proceso de vigilancia, ya que ello permite que las escuelas no sean vandalizadas y no se presenten afectaciones a los alumnos.

Camejo Menade resaltó que la Secretaría de Educación ha dado a conocer que el uso del cubrebocas en el interior de los planteles educativos es opcional, sin que ello represente bajar la guardia.

Mencionó que los filtros de vigilancia y seguridad se van a mantener.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *