Netflix gana 8 mil millones de dólares en trimestre
Netflix gana 8 mil millones de dólares en trimestre

Netflix comenzó el año sin grandes sorpresas con 232.5 millones de suscriptores y 8 mil 160 millones de dólares en ingresos durante el primer trimestre.

El veterano del streaming, que se ha propuesto diversificar sus fuentes de ingresos, también anunció el martes que descontinuará su histórico servicio de alquiler de DVD por correo lanzado hace 25 años a finales de año.

“Nuestro objetivo siempre ha sido brindar el mejor servicio a nuestros miembros, pero se ha vuelto muy complicado con la reducción de esta actividad”, explicó la compañía en un comunicado de prensa de ganancias.

“¡Ma’alob kanáantabaa! ¡Bueno, cuídate! Enseña maya a través de TikTok

Netflix registró ingresos netos de mil 300 millones de dólares en el primer trimestre, un 18% menos que el año anterior, en línea con las previsiones de los analistas.
“Estos resultados bastante tibios no prueban que la empresa pueda revitalizar sus actividades con publicidad y uso compartido de contraseñas de pago”, reaccionó Paul Verna, analista de Insider Intelligence.

Después de la euforia de la pandemia por las plataformas digitales, Netflix ha tenido un 2022 muy difícil, lo que ha empujado a los ejecutivos de la compañía a centrarse más en diversificar las fuentes de ingresos que en aumentar los usuarios.

En noviembre lanzaron una nueva suscripción más económica, con publicidad.

La plataforma también quiere obligar a los usuarios a pagar para agregar perfiles a su cuenta, en lugar de compartir su contraseña de forma gratuita.

Este nuevo método se está implementando, pero se ha retrasado un poco.

Piden no emitir información ´falsa’ sobre retos en TikTok
“Esto significa que el crecimiento esperado en términos de usuarios e ingresos llegará en el tercer trimestre y no en el segundo”, manifestó la empresa.

El grupo estadounidense, que probó esta idea en América Latina, había especificado en enero esperar cancelaciones de suscripciones.

“Pero a medida que los hogares que usaban identificaciones prestadas de otros activan sus propias cuentas y agregan perfiles, creemos que nuestros ingresos totales aumentarán, que es nuestro objetivo con estos cambios de planes y precios”, dijo Netflix.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *