Al asegurar que se investiga un posible caso de maltrato animal en el Centro de Bienestar Animal del Ayuntamiento, el titular de la Vicefiscalía Especializada en Delitos en contra de Animales, el Ambiente y los Ecosistemas, Alexandro Brown Gantus, afirmó que en Carmen se abrieron 15 carpetas de investigación por ese delito, las cuales se encuentran en proceso de integración, para su judicialización.

También te puede interesar: Suman 15 carpetas de investigación por maltrato animal en Carmen

Al asistir a una reunión con organizaciones sociales, animalistas, de protección al medio ambiente y animales, así como ecologistas, el funcionario de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), reveló que se llevó a cabo una inspección ocular al Centro de Bienestar Animal de la Comuna, ante una denuncia ciudadana que fuera interpuesta, cuyas evidencias recabadas se habrán de integrar a la respectiva carpeta de investigación.

“Son perros rescatados o dados en resguardo, pero se presenta una denuncia por maltrato y desnutrición de los caninos y aunque la revisión se perciben que están en recuperación, tenemos toda la evidencia fotográfica que se tomó y que se anexará a la carpeta de investigación”.

El Centro de Bienestar Animal es un espacio requiere de mejoras, de inversión para poder tener a los animales en mejor estado y una mejor atención, sostuvo.

En Campeche no se ha dictado ninguna sentencia por este delito, por lo que ahora no sólo buscan alcanzar la primera, sino que todas las carpetas de investigación que se abran, para que sean judicializadas y sancionados los responsables, resaltó.

Además, en la Isla se inician una serie de reuniones en los 13 Municipios para difundir las acciones que realizan y la manera en que se atenderán todos los delitos ambientales y de maltrato animal, indicó.

En el Código Penal del Estado, se enumeran las penas por maltrato animal, además de que existen al menos 15 carpetas de investigación abiertas por diferentes delitos, las cuales se esperan poder judicializar en breve, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *